Colección de libros didácticos artesanales
Los libros son una puerta para la creación, para la construcción de la Historia, de un mundo comprensible para nuestros afectos, donde el conocimiento este atravesado por las emociones como una forma de crear/comprender/construir.
Las palabras, en todas sus formas, humanizan al mundo; provocan el encuentro con los ayeres, con el presente. El hombre se humaniza con otros. Un mundo sin palabras seria un mundo de silencios, de ruidos, pero sin contenidos.
Por un lado la palabra define, limita un aspecto de la realidad; y esta definición es compartida, es lo que permite decir y ser comprendido, dar sentido a lo que nos dicen, no habría comunicación posible sin este lenguaje común. Mas, en lo creativo se establece un puente único e irrepetible con el otro.
Es así que la falta de texto escrito no es en lo absoluto ausencia, sino todo lo contrario, es continente, es oquedad, invita a la creación de la historia, es espacio para dar sentido. La estimulación temprana al crear historias favorece que la imaginación no quede apresada en los limites de los significados. Esto es lo que hace que cada uno pueda poner su impronta al devenir, siempre con otros y nunca solo. Cada uno construye la autoestima sintiéndose parte motora de la historia, valorando su condición de creador y su propia producción de relatos, escenas y personajes del cuento.
El fin que persigue esta colección de libros es estimular al niño desde edad temprana para la creación de historias a partir de las formas, colores y texturas propuestos
Los libros son una puerta para la creación, para la construcción de la Historia, de un mundo comprensible para nuestros afectos, donde el conocimiento este atravesado por las emociones como una forma de crear/comprender/construir.
Las palabras, en todas sus formas, humanizan al mundo; provocan el encuentro con los ayeres, con el presente. El hombre se humaniza con otros. Un mundo sin palabras seria un mundo de silencios, de ruidos, pero sin contenidos.
Por un lado la palabra define, limita un aspecto de la realidad; y esta definición es compartida, es lo que permite decir y ser comprendido, dar sentido a lo que nos dicen, no habría comunicación posible sin este lenguaje común. Mas, en lo creativo se establece un puente único e irrepetible con el otro.
Es así que la falta de texto escrito no es en lo absoluto ausencia, sino todo lo contrario, es continente, es oquedad, invita a la creación de la historia, es espacio para dar sentido. La estimulación temprana al crear historias favorece que la imaginación no quede apresada en los limites de los significados. Esto es lo que hace que cada uno pueda poner su impronta al devenir, siempre con otros y nunca solo. Cada uno construye la autoestima sintiéndose parte motora de la historia, valorando su condición de creador y su propia producción de relatos, escenas y personajes del cuento.
El fin que persigue esta colección de libros es estimular al niño desde edad temprana para la creación de historias a partir de las formas, colores y texturas propuestos